¿Qué es el sistema de almacenamiento de energía en baterías (BESS)?

11¿Qué es el sistema de almacenamiento de energía en baterías (BESS)?

El sistema de almacenamiento de energía en baterías (BESS) es una tecnología que almacena energía eléctrica en baterías para su uso posterior. BESS desempeña un papel crucial en nuestra búsqueda de un futuro energético más limpio y confiable, integrándose sin esfuerzo con aplicaciones tanto frontales (FTM) como detrás del medidor (BTM).

¿Qué es el sistema de almacenamiento de energía en baterías (BESS)?

Los sistemas de almacenamiento de energía en baterías y las energías renovables se fusionan para un futuro más ecológico 

En la carrera por lograr emisiones netas cero para 2050, la adopción de energías renovables está aumentando. Se prevé que en los próximos tres años alrededor del 98% de la nueva generación de energía provenga de energías renovables, lo que impulsará un cambio transformador. Sin embargo, la variabilidad de las energías renovables requiere soluciones confiables. 

En ese sentido, los sistemas de almacenamiento de energía en baterías de nivel de megawatts ingresan al panorama energético, ofreciendo respuestas rápidas y confiables. Estos sistemas remodelan el uso de la energía al equilibrar la oferta y la demanda de energía, estabilizar las redes, prevenir el desperdicio de energía renovable y fomentar la innovación.

Un BESS moderno ya no es sólo un simple sistema de carga y descarga. Ha evolucionado hasta convertirse en un sistema avanzado de gestión de inteligencia energética que integra el “flujo de energía” con el “flujo de datos”. Por lo tanto, las operaciones de BESS implican administrar baterías y establecer conexiones de red seguras para intercambiar información con la generación de energía y la red, todo para optimizar el uso de energía. 

Sin embargo, estos avances presentan nuevos desafíos en redes y ciberseguridad para los proveedores de sistemas de automatización y energía. En el pasado, el requisito principal para la transmisión de la red era simplemente “conectividad”. No obstante, con la profunda integración de los sistemas BESS y las redes eléctricas nacionales, las demandas de disponibilidad y seguridad de la red han aumentado exponencialmente.

Moxa en su rol de líder mundial en networking, IIot y Conectividad,  está participando activamente en proyectos que integran equipamiento de red y de control con los sistema BESS

 

Related Posts